Conclusion Sobre El Arte a Travãƒâ©s De La Historia

ARTE
Cuando el
Espíritu
Se desvanece
Aparece
La
Forma.
Charles Bukowski

Sariego Vega

¿Existe alguna razón por la que un tiburón dentro de una piscina de formol valga varios millones de euros? (Damien Hirst) o ¿Cuál es la razón por la que un cuadro que se autodestruye tenga un precio igual de exorbitante? (Banksy) ¿Cuál es la función de estos objetos y sin importar el material del que está hecho que hace que una obra de arte adquiera un valor incalculable? Para una gran mayoría de personas, el valor de united nations cuadro o pintura, solo está en el textile y el marco que los adorna, los términos económicos y sociales que implica el arte, queda fuera de nuestra comprensión y más cuando el pensamiento colectivo está dentro de una cultura que reprime la libre expresión y la diferencia de opiniones.

Hablar del arte e intentar definir el arte, es intentar agarrar el aire con las manos, desde un punto de vista generalizado, no existe united nations concepto claro de lo que, si es y lo que no es arte, aunque si se entiende que es un proceso creativo único del género humano.

Según la definición de la Existent Academia Española, arte es la capacidad, habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo. El origen de la palabra arte (etimológicamente) proviene del latín ars, artis, y este así mismo del griego τέχνη téchnē que designa la «producción» o «fabricación material», la acción eficaz, en la Antigua Grecia. Por lo tanto, el arte es considerado como un componente básico de la cultura, reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. El vocablo 'arte' tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de "arte culinario", "arte médico", "artes marciales", "artes de arrastre" en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad durante varios siglos fue principalmente estética.

Por lo tanto la definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. El concepto ha ido variando con el paso del tiempo. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta su pensar y sentir, la forma como se relaciona con el mundo. Su función puede variar desde la más práctica hasta la ornamental, puede tener un contenido religioso o simplemente estético, puede ser duradero o efímero. En el siglo 20 se pierde incluso el sustrato material: decía Beuys que la vida es un medio de expresión artística, destacando el aspecto vital, la acción. Así, todo el mundo es capaz de ser artista.

Morris Weitz, representante de la estética analítica, opinaba en "El papel de la teoría en la estética"  que "es imposible establecer cualquier tipo de criterios del arte que sean necesarios y suficientes; por lo tanto, cualquier teoría del arte es una imposibilidad lógica, y no simplemente algo que sea difícil de obtener en la práctica". Según Weitz, una cualidad intrínseca de la creatividad artística es que siempre produce nuevas formas y objetos, por lo que "las condiciones del arte no pueden establecerse nunca de antemano". Así, "el supuesto básico de que el arte pueda ser tema de cualquier definición realista o verdadera es falso".

Pero que se requiere entonces para admirar y entender un objeto de arte ¿Es necesario saber pintar, para apreciar alguna obra pictórica? No. Para disfrutar una novela o una historia escrita, ¿Implica esto crear poesía, ser un escritor? De ningún modo. ¿Es necesario ser un artista, para entender el arte y descifrar su lenguaje? Se puede creer que así es, por que todos tenemos la capacidad para ser artistas según Beuys, sin embargo para descifrar la obra artística solo es necesario mirar el arte desde una perspectiva humana, entender que la obra representa al artista y su mundo que es una parte del mismo universo el cual compartimos con él, un mundo que es visto a través de la mirada del autor, el arte es united nations aprendizaje sobre diferentes formas de observar y pensar, de este modo se construye un puente entre el artista y su público, entre más grande y de mayor alcance es este puente, mayor relevancia cultural tendrá, de este modo las relaciones entre artista, obra y público modifican el valor de la obra y la repercusión cultural que tendrá. Hablar sobre el valor y las repercusiones culturales nos remite a la historia del arte que es la historia de la humanidad.

Más artículos

hallaltoot.blogspot.com

Source: https://revistaescribas.com.mx/2019/05/una-reflexion-sobre-el-arte-y-su-importancia-en-el-mundo/

0 Response to "Conclusion Sobre El Arte a Travãƒâ©s De La Historia"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel